La Junta invierte 30,8 millones para mejorar la formación de casi 26.000 trabajadores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Se van a realizar 1.700 acciones formativas en tres modalidades diferentes
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, dio a conocer ayer en Toledo la resolución de las convocatorias de las Modalidades I, II y III de formación para el empleo, en las que “el Gobierno de José María Barreda invertirá en este gran paquete de formación 30,8 millones de euros a través de 1.700 acciones formativas que beneficiarán casi 26.000 trabajadores”.
Estos trabajadores se unen a los 56.000 que ya están mejorando su formación profesional a través de las actuaciones puestas en marcha desde la aplicación del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo, y que han supuesto una inversión de más de 100 millones de euros.
Así, a través de la Modalidad I, dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, a la que también podrá acceder un 40 por ciento de desempleados, se llevarán a cabo 1.000 acciones formativas que llegarán a cerca de 15.000 trabajadores, con una inversión de 17,2 millones de euros.
Rodríguez apuntó que las acciones formativas serán desarrolladas en las cinco provincias por los agentes sociales, y en 21 familias profesionales, “muchas de ellas dirigidas al cambio productivo que queremos en Castilla-La Mancha”, como las nuevas tecnologías, los servicios a la comunidad, seguridad y medio ambiente, administración y gestión de empresas o sanidad.
En septiembre se resolverá la segunda parte de esta modalidad de formación, que estará dirigida a autónomos y trabajadores de economía social con una inversión de 3,6 millones de euros.
En el caso de la Modalidad II, que busca, de forma prioritaria, mejorar la formación de trabajadores desempleados para que estén mejor preparados para regresar a un puesto de trabajo, se han aprobado 256 acciones formativas para más de 3.800 trabajadores a las que se destinarán 10,1 millones de euros.
Por último, se han aprobado, dentro de la Modalidad III, 429 acciones formativas que beneficiarán a más de 7.100 trabajadores pertenecientes a colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. La inversión en este caso será de 3,5 millones de euros.