La Junta invierte 32.500 euros en mejorar centros educativos de Molina de Aragón

10/08/2011 - 19:27 Redacción

La coordinadora de Educación, Cultura y Deportes de la Delegación de Guadalajara, Violeta Miguel, ha visitado los centros educativos de Molina de Aragón en los que la Consejería de Educación va a ejecutar obras de mejora. En concreto, los trabajos se van a ejecutar en el Colegio Público Virgen de la Hoz, en el IES Molina de Aragón y en la Escuela Hogar.
La partida presupuestaria destinada a tales trabajos asciende a 32.500 euros que permitirán mejorar las condiciones de los centros para garantizar la normalidad en la escolarización y la prestación de los servicios educativos en las mejores condiciones.
En el caso del colegio Virgen de la Hoz, los trabajos permitirán también su adaptación a las necesidades especiales de algunos alumnos que se van a escolarizar durante el próximo curso, lo que demuestra el interés del Gobierno regional por el bienestar de este tipo de alumnado.
En su reciente visita a los centros educativos de Molina de Aragón, Violeta Miguel ha estado acompañada por personal de la Unidad Técnica de la Delegación de Educación que también han visitado el colegio Virgen de la Hoz donde pudieron comprobar “el escaso mantenimiento que el Ayuntamiento de Molina de Aragón ha realizado en él”.
La coordinadora general ha agradecido la labor del equipo directivo del colegio, que “son los que verdaderamente garantizan su buen funcionamiento”.
Por otra parte, la coordinadora ha pedido un informe exhaustivo de escolarización al servicio de Inspección de la Delegación para “revisar la construcción de un nuevo CAI, ya que en la actualidad hay espacios que se puedan rentabilizar y acondicionar. Ésa es una medida de eficacia y no de derroche de dinero público”.
Por último, Violeta Miguel, ha recordado que tanto su prioridad como la de la Delegación de Educación es la de mejorar la calidad de todos los alumnos, independientemente de la localidad en la que vivan.
A pesar de ello, el alcalde en funciones de Molina de Aragón, Jaime Muñoz, ha denunciado la intención del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha de suprimir la inversión comprometida por la Consejería de Educación para construir una Escuela Infantil en el municipio, según le ha transmitido personalmente la nueva delegada de Educación, Violeta de Miguel, cuyas palabras textuales fueron “olvidaros de ella”.
Muñoz recuerda que existe un convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento, por el que la Consejería de Educación se compromete a financiar con 931.475,10 euros la construcción de la Escuela Infantil, y que el Gobierno regional tiene comprometida una partida presupuestaria por esa cantidad de dinero,  a distribuir entre los años 2011 y 2012. Por ello, y porque “la construcción de esta infraestructura educativa es muy necesaria en Molina de Aragón”, el alcalde en funciones ha señalado que “no vamos a renunciar a la construcción de la Escuela Infantil” y ha reclamado a la presidenta de la Junta que “cumpla los compromisos adquiridos por la Institución a la que representa y los suyos propios, porque todos recordamos que Cospedal prometió hasta la saciedad que no recortaría nada en servicios públicos como la Educación, y lo que se pretende hacer en Molina es un recorte inadmisible”.