01/03/2019 / 15:43
Redaccion


Imagenes

La Junta invierte 374.000 euros en el gimnasio de La Muñeca

Alberto Rojo conoció la iniciativa por la que los alumnos decidirán el acabado final de esta instalación.


Un total de 200 escolares del colegio público Parque de La Muñeca de Guadalajara han participado en la propuesta ideada para que sea el alumnado de este centro el que aporte sus ideas sobre el acabado exterior del gimnasio que el Gobierno regional está construyendo en este centro y que cuenta con una inversión de 374.000 euros.

El alumnado ha recibido unas plantillas con el alzado exterior del futuro edificio y en ellas han plasmado los colores, dibujos o lemas que, a su juicio, debería tener el exterior del gimnasio. Alberto Rojo ha podido visitar  el estado de ejecución de las obras que el Gobierno regional está realizando en el gimnasio del colegio de La Muñeca. Acompañado por el director del centro, Joaquín Delgado; por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, y por personal de la empresa constructora, el delegado ha comprobado los avances de unos trabajos que estarán concluidos en los próximos meses y que, según ha afirmado, suponen “el cumplimiento de la palabra dada” tras la paralización que este proyecto experimentó en la pasada legislatura.

El delegado de la Junta ha conversado con el director de La Muñeca de la necesidad que tienen los nuevos barrios de la ciudad de contar con un nuevo colegio, ya que tanto ese centro como el de Las Lomas son los que reciben un mayor número de solicitudes en el proceso de escolarización debido a que en esa zona se concentra la población joven con hijos en edad escolar. En este sentido, Alberto Rojo ha recordado el compromiso del Gobierno regional de construir un nuevo colegio en la zona de Aguas Vivas, incluido en el II Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Castilla-La Mancha y que “más pronto que tarde, será una realidad”.

Previamente, el delegado de la Junta se ha desplazado hasta Iriépal, barrio anexionado de Guadalajara, para comprobar sobre el terreno los avances de las obras de ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA) Francisco Ibáñez. Según ha destacado, las obras avanzan a buen ritmo y estarán a disposición del alumnado al inicio del próximo curso escolar.

Se está acometiendo una obra de ampliación con el objetivo de eliminar las aulas prefabricadas que “instaló el anterior Gobierno regional cuando paralizó las obras que iban a realizarse en el centro”, ha explicado Rojo. En esta infraestructura, incluida en el I Plan de Instalaciones Educativas del Gobierno de Castilla-La Mancha, la inversión asciende a 579.832 euros.

La ampliación se basa en la construcción de un nuevo edificio, que eliminará las aulas prefabricadas. La nueva edificación, que se conectará con el edificio ya existente mediante un porche, estará conformada por dos pisos. En la planta baja se situará el comedor y la cocina. Mientras, el primer nivel albergará tres nuevas aulas, con sus respectivos despachos y aseos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4335 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019