15/11/2019 / 14:27
Redacción


Imagenes

La Junta invierte 93.000 euros en mejorar la accesibilidad del Prao de los Judíos de Molina de Aragón


A finales de este 2019 el yacimiento arqueológico medieval del Prao de los Judíos será más accesible para los visitantes gracias a las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) en Molina de Aragón.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, acompañado por el delegado de la Junta en Molina, José Antonio Herranz y al alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, ha podido comprobar in situ los trabajos realizados hasta el momento por las dos mujeres y los seis hombres que están participando en el proyecto, que lleva por título ´Molina reconquistando al tiempo´, y que tiene por objetivo reforzar la imagen de Molina de Aragón como ciudad histórica y turística.

“En Molina de Aragón se están recuperando distintos senderos en el barrio de la Judería, que harán mucho más accesible y visitable todo el entorno patrimonial de este municipio”, ha destacado Robles durante su visita a las obras que están realizando los participantes del programa, a los que ha querido trasladar personalmente su felicitación por el esfuerzo y dedicación demostrados en estos casi cinco meses de formación y prácticas; hombres y mujeres, ha dicho, “que vuelven a tener una segunda oportunidad” para su reincorporación al mundo laboral.

Robles también ha extendido su felicitación al Ayuntamiento de Molina y a su alcalde por su implicación en iniciativas que favorecen la reinserción laboral de sus vecinos.

Este programa, destinado principalmente a mayores de 45 años, se iniciaba el pasado mes de julio, y durante seis meses el alumnado participante se forma en Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización. En lo que respecta a las prácticas profesionales, éstas se han centrado principalmente en las inmediaciones del Prao de los Judíos con la adecuación de senderos que permitirán la creación de tres accesos al yacimiento arqueológico desde el casco antiguo. A ellos se sumarán otras actuaciones complementarias que garantizarán la seguridad de los caminos, como la colocación de barandillas de madera o la construcción de muretes de contención.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que este proyecto forma parte de la docena que se han desarrollado o aún están desarrollándose en la provincia de Guadalajara dentro del Programa Recual, y que cuenta con inversión total de más de un millón de euros. En concreto, para el desarrollo de este proyecto en Molina de Aragón el Gobierno regional ha destinado un total de 92.350 euros.

El programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) es un programa en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo que se orienta a actividades de interés público. Entre sus objetivos se encuentra la actualización o adquisición de nuevas competencias profesionales para trabajadoras y trabajadores de mayor edad, prioritariamente de más de 45 años, y de quienes han sufrido paro de larga duración; y ofrecer programas que combinen la formación y el empleo para fomentar la empleabilidad y garantizar rentas a personas de desempleadas de larga duración, a los que se les ofrece una oportunidad de recualificación y reciclaje profesional.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3064 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019