La Junta invierte más de 90.000 euros en Villel de Mesa y Hontoba

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
CULTURA
Firmará un convenio para implantar un nuevo bibliobús
La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, ha firmado sendos convenios de colaboración con los alcaldes de Villes de Mesa y Hontoba para mejorar y equipar las infraestructuras que éstos poseen en sus municipios. Según explicó el primer edil de Villel de Mesa, Luis Lucas Barambio, en su municipio invertirán unos 37.000 euros en la mejora de la biblioteca.
“Teníamos un simulacro en el salón de plenos”, señala, “y ahora vamos a trasladarla a un local de la planta baja”. Además, las instalaciones también serán empleadas como centro de internet. “También tendremos algún profesor que venga a hacer actividades por la tarde”. El alcalde señaló que ya reunen unas 200 tarjetas entre los vecinos del propio municipio y los de Algar de Mesa y Mochales, que también acuden allí. Además, les han donado más de 2.500 libros que necesitan más espacio para ser puestos a disposición de los usuarios.

En el caso de Hontoba, el alcalde, Ángel López, explica que recibirán unos 58.000 euros para equipar las instalaciones del Centro Cultural. Éste cuenta con un centro de internet, biblioteca, sala de estudio y otras dos habitaciones destinadas a reuniones tanto de los mayores del pueblos como de las asociaciones locales. En total, las dos actuaciones suponen una inversión de 96.000 euros de los que el Gobierno regional aportará el 95 por ciento. “Queremos que cualquier ciudadano de la región pueda acceder a la cultura”, indicó la consejera, de Educación, Ciencia y Cultura María Ángeles García.

Otra noticia que avanzó la consejera fue la próxima firma de un nuevo convenio con la Diputación provincial que permitirá implantar un nuevo bibliobús en la provincia. Estos vehículos sirven para llevar libros y material audiovisual a los pequeños municipios de la provincia. Según sus cálculos, el bibliobús podría ser presentado entre los meses de agosto y septiembre. Aunque todavía no se conoce cuál será su ruta definitiva, la consejera de Educación adelantó que acercará la literatura a algunos pueblos de la Sierra Norte, como Zarzuela de Jadraque.