La Junta lamenta que el Ayuntamiento de Guadalajara no haya firmado el convenio para la extensión de la TDT

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, valora de forma muy positiva el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que culminaba ayer con el apagado analógico en todo el territorio regional. Un total de 1.929 núcleos de población han adecuado sus antenas a la señal digital, para lo que se han firmado convenios con más de 600 ayuntamientos de la región y se ha invertido más de 40 millones de euros.
De este modo, ningún ayuntamiento de los que han suscrito el convenio con la Junta de Comunidades ha tenido que aportar ni un solo euro para ampliar su infraestructura de telecomunicaciones, garantizando así a todos sus ciudadanos una buena calidad en la recepción de la televisión digital.

A pesar de todo este esfuerzo de colaboración, algunos ayuntamientos, como el de Guadalajara, no han considerado oportuno contar con el apoyo económico del Gobierno Regional. Esta circunstancia ha provocado que en algunas urbanizaciones, como en El Clavín, la recepción de la señal digital sea defectuosa.

No obstante, los técnicos de la Consejería de Industria se han puesto en contacto con responsables del Ayuntamiento reiteradamente para prestarles su apoyo, servicios y colaboración, siempre con el objetivo de que ningún ciudadano se quede sin recibir la señal digital en su domicilio.

En este sentido, y ante la pasividad del Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su voluntad de actuar para contribuir a garantizar la correcta recepción de la señal digital en todo el término municipal de la capital guadalajareña.