25/06/2020 / 21:20
Redacción


Imagenes

La Junta Local de Seguridad de Guadalajara coordina actuaciones en la nueva normalidad


El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, y el alcalde de la capital, Alberto Rojo, han presidido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha hecho balance del periodo de vigencia del estado de alarma y se han coordinado actuaciones de cara al periodo de nueva normalidad en el que ha entrado tanto la ciudad de Guadalajara como el resto de la provincia.

Ambos responsables han querido reconocer el trabajo de la Policía Nacional y la Policía Local durante estos últimos meses, en los que han sido determinantes para que se cumplieran las medidas adoptadas al amparo del estado de alarma y, de esta forma, se lograra cortar la propagación del virus. Igualmente, han destacado la responsabilidad demostrada por la inmensa mayoría de la ciudadanía.

Canales ha subrayado que en este tiempo también se ha mantenido plenamente operativa la actividad ordinaria y las investigaciones, que han dado frutos como la reciente desarticulación de un grupo criminal dedicado a la okupación de viviendas que operaba en la capital y en el Corredor del Henares. De cara a la situación de nueva normalidad, ha agregado que Guadalajara está en condiciones de seguir siendo una ciudad segura.

Por su parte, el alcalde ha hecho referencia a los grandes retos a los que esta pandemia global nos ha expuesto como sociedad, que han servido, ha asegurado, para que se ponga de relieve una vez más la perfecta coordinación existente entre los Cuerpos de Policía Local y Nacional, así como la alta capacidad de trabajo y entrega de todos sus agentes.

Además del subdelegado del Gobierno y del alcalde, han intervenido de manera presencial en la reunión los máximos responsables de la Policía Nacional y de la Policía Local de Guadalajara, y han participado telemáticamente los otros integrantes de la Junta Local de Seguridad, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Sánchez Castro, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3113 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020