La Junta mantendrá los ordenadores de los profesores y rechaza el modelo educativo elitista de Cospedal
10/05/2011 - 14:54
El viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, ha mandado un
mensaje de tranquilidad a los profesores de la región, asegurando que
estos profesionales seguirán usando "el próximo curso y los siguientes"
los ordenadores personales que les entregó su departamento, porque el
Gobierno regional no tiene intención de retirarlos.
A preguntas de los medios Novillo ha indicado que "al margen de correos electrónicos que pretenden sembrar confusión, todo el profesorado que hoy usa ordenador personal los seguirá usando durante el próximo curso y durante los siguientes".
Por ello, el viceconsejero, que ha achacado la aparición de este tipo de 'rumores' a la cercanía de las elecciones regionales, ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la primera y única región en dotar a los docentes de este instrumento de trabajo, "y si lo hicimos fue para que pudieran servirse de ellos y dar continuidad al trabajo", ha añadido.
Finalmente, el responsable regional de Educación ha criticado que "quienes tanto criticaron esa inversión, quizá sea hoy una parte de los que advierten una supuesta desaparición de los ordenadores, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio".
El viceconsejero ha asegurado que "los castellano-manchegos no quieren el modelo educativo privatizador, elitista y segregador" que se desarrolla en la Comunidad de Madrid y que en su opinión quiere llevar a cabo la aspirante 'popular' a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
El PP celebra este martes unl acto bajo el lema 'Mejor educación, más empleo' en Talavera de la Reina (Toledo), en el que, junto al candidato del PP a la Alcaldía, Gonzalo Lago, participará el senador y exconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral.
Sobre este asunto, el viceconsejero ha indicado que "el hecho de que el PP y Cospedal manden a la región a una consejera de otra comunidad es sintomático de quiénes dictan las políticas educativas a quién pretende gobernar Castilla-La Mancha".
Pero, ha insistido Novillo, "eso no es lo importante", sino que "lo importante", a su modo de ver, es que "si alguien tenía duda de que el modelo educativo que Cospedal aspira a introducir en la región, aunque no lo declara, es el modelo privatizador, elitista, y segregador de la comunidad de Madrid".
Y es que, según ha alertado Pedro Pablo Novillo, este modelo del PP elimina la gratuidad de libros de texto, y el uso de ordenadores personales de alumnos de 5º y 6º de Primaria "porque rechaza la aplicación del programa 2.0".
Además, ha proseguido Novillo, el modelo educativo madrileño "intenta separar a los más listos de los que necesitan más ayuda, y acaba de suprimir cientos de rutas escolares, y de subir las horas de dedicación de su profesorado".