La Junta mejorará más de 30 kilómetros de la red comarcal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Gobierno de Castilla-La Mancha actuará sobre 94,5 kilómetros de carreteras de la comunidad autónoma con la aprobación de un nuevo gasto de 14,7 millones de euros para su conservación y mantenimiento.
Así lo indicó ayer el vicepresidente de la Junta, Fernando Lamata, que ha informado de este acuerdo, adoptado por el Ejecutivo regional. Con esta inversión se llevarán a cabo actuaciones de conservación en siete carreteras autonómicas y se instalarán elementos de protección para los motoristas. La Consejería de Ordenación del Territorio actuará en más de 30 kilómetros en la provincia de Guadalajara. Se reforzará el firme en tres kilómetros de la carretera CM-210, entre el límite con la provincia de Cuenca y Poveda, y en 14,6 kilómetros de la carretera CM-2101, entre Peñalén y la intersección con la carretera CM-2105. También se contempla un proyecto de 15,7 kilómetros de la carretera CM-1004, entre Humanes y Puebla de Valles.
Lamata ha explicado que esta medida forma parte del paquete de licitación de obra pública que ha puesto en marcha el Gobierno regional para intentar paliar los efectos de la desaceleración en el sector la construcción. Contempla la inversión de 340 millones para obras de carreteras e infraestructuras hidráulicas, y 225 millones para infraestructuras sociales y sanitarias.