La Junta oferta 577 viviendas de protección pública en el Fuerte de San Francisco

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Tal y como aparece hoy publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda abre el procedimiento para la adjudicación de 577 Viviendas de Iniciativa Pública Regional en el Fuerte de San Francisco de Guadalajara. Se trata de un total de 577 viviendas repartidas en 8 promociones y de diferentes tipologías para facilitar el acceso a una vivienda protegida a todas las rentas.
Así, habrá una promoción de 90 viviendas de régimen especial, dos promociones de precio general de 39 y 52 viviendas y cinco promociones de precio tasado con 107, 76, 89 viviendas además de otras dos de 62 viviendas cada una de ellas.

Las 577 viviendas forman parte de las 1.004 viviendas con protección pública contempladas en el Proyecto de recuperación del Fuerte de San Francisco. Todas las viviendas estarán distribuidas en bloque y serán ecológicas, lo que permitirá un importante ahorro energético y económico para sus propietarios o inquilinos. Asimismo, este proyecto contempla la creación de suelo para dotaciones públicas y espacios verdes.

Estas promociones de vivienda se suman a las que ya se están ejecutando en toda la región para dar cumplimiento al compromiso del presidente Barreda de garantizar una vivienda digna a precio asequible a todos los inscritos en el registro de demandantes de vivienda.

El Fuerte de San Francisco comprende unos antiguos terrenos militares en desuso con una extensión de 250.000 metros cuadrados, ubicados en el centro de Guadalajara y que fueron cedidos al Gobierno regional en virtud de un convenio suscrito con el Ministerio de Defensa para construir viviendas y equipamientos sociales.