20/05/2019 / 13:04
Redaccion


Imagenes

La Junta paga, desde el viernes, 4 millones de ayudas de pagos de ovino, caprino y verde


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, anunció abono de 9,4 millones de euros de las ayudas de la PAC correspondientes al 20 por ciento de los pagos de derechos especiales de ovino y caprino a 289 ganaderos y el pago básico, pago verde y jóvenes a 1.400 beneficiarios donde se incluyen los solicitantes que han tenido alguna incidencia o control sobre el terreno.

Hasta el momento, ha dicho, ya se han abonado este año 600 millones de euros de ayudas acopladas y desacopladas, que unidas a los 50 millones de euros del saldo pendiente, suponen 650 millones de euros de la PAC en ayudas que, para una comunidad como Castilla-La Mancha, “es la mayor inyección de dinero público que hay en cualquier sector económico”.

El titular de Agricultura ha recordado como desde Castilla-La Mancha se cuenta con una posición consensuada con las organizaciones agrarias y cooperativas ante el nuevo periodo de la PAC, en el cual de forma “contundente” se apuesta por los profesionales, jóvenes y mujeres; un pago redistributivo con los mismos derechos por hectárea; la convergencia y además un techo de explotación de 100.000 euros por hectárea, por ejemplo.

De lo que se trata, ha señalado, es de contar con un modelo “distinto” al actual que permita explicar que esta política comunitaria es necesaria “por la gente que hay detrás de ella”, los agricultores y ganaderos de la región y por ellos “estamos dando la batalla”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ampliación plazo en la UE

El Ejecutivo comunitario ha tomado la decisión, a instancia de la demanda de los Estados miembros, de ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 15 de junio.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha remarcado en todo caso que los socios comunitarios que utilicen esta posibilidad “deben garantizar el respeto correcto a todas las reglas de control presupuestario”.

“Esta posibilidad debería permitir a todos los agricultores de la Unión Europea presentar sus documentos a tiempo y recibir las ayudas de las que se pueden beneficiar en el marco de la PAC”, ha destacado el comisario irlandés.

Los agricultores y ganaderos europeos deben presentar todos los años la documentación necesaria para poder optar a recibir ayudas agrícolas europeas. Las autoridades nacionales deben posteriormente evaluar la información aportada, garantizar los controles necesarios y proceder al pago de las ayudas, que después son reembolsadas por Bruselas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3069 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019