28/11/2022 / 15:01
Redacción


Imagenes

La Junta pedirá el cumplimiento de la sentencia del Supremo sobre el Tajo si el Ministerio no ratifica los compromisos sobre el caudal ecológico


El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que si el Ministerio de Transición Ecológica no ratifica los compromisos con el Gobierno de Castilla-La Mancha para establecer el caudal ecológico al Tajo, “pediremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Acueducto Tajo Segura”.

Así de tajante se ha mostrado Martínez Guijarro, hoy en Cuenca, recordando que el compromiso establecido ente el Ejecutivo regional y el MITECO que se deriva de una sentencia que establece la obligatoriedad de fijar caudales mínimos del Tajo a su paso por Aranjuez.

Este martes, el Consejo Nacional del Agua se reúne para abordar la aprobación de los distintos planes hidrológicos, entre ellos el de la cuenca del Tajo que incluye un incremento de los caudales ecológicos del río, lo cual disminuirá la cantidad disponible a la hora de trasvasar a través del acueducto Tajo-Segura.

En este sentido, el vicepresidente ha señalado que esos compromisos pasan por el incremento paulatino de los caudales del Tajo y que espera el cumplimiento por parte del Ministerio de lo acordado y que el Consejo Nacional del Agua los ratifique.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6611 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023