La Junta pondrá en servicio el Eje de la Manchuela en 2010

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha visitado las obras del Eje de la Manchuela, una vía de alta capacidad que proporcionará una mejora de la comunicación de una extensa zona comprendida entre las provincias de Albacete y Cuenca, y que tal y como ha anunciado el consejero del ramo, entrará en funcionamiento en 2010.
Gracias a este eje, ha asegurado el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda, se disminuirá el tiempo de recorrido entre las poblaciones un 30 por ciento, además de aumentar la accesibilidad en la zona, mejorar la seguridad vial y cohesionar el territorio.
Además, este tipo de infraestructuras se enmarcan dentro del Pacto por Castilla-La Mancha y del compromiso del presidente Barreda de impulsar la obra pública y conseguir la mejora de las comunicaciones mediante la vertebración regional.
El Eje de la Manchuela contará con un trazado cómodo y con buena visibilidad y se incrementará la seguridad vial dentro de los cascos urbanos de los municipios del corredor, al eliminarse los tráficos de medio y largo recorrido del interior de las poblaciones.
Esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 48,82 millones de euros, se divide en dos tramos.
El primer tramo del Eje discurre por los municipios de Pozo Amargo, Casas de Guijarro, Casas de Benítez, Sisante, Villalgordo del Júcar, Casasimarro y Quintanar del Rey.
Por otro lado, el segundo tramo de esta importante infraestructura discurre por los municipios de Quintanar del Rey, Tarazona de la Mancha, Villagarcía de Llano, Ledaña y Villamalea.

Datos técnicos
En total se han construido en este eje 10 estructuras: 4 pasos inferiores, 2 pasos superiores y 4 viaductos.
La longitud total del eje es de 61,3 kilómetros, aunque se construirá también un vial de conexión con el polígono de la localidad toledana de Quintanar del Rey con un tamaño de 2,2 kilómetros.