16/08/2019 / 12:21
E.PRESS


Imagenes

La Junta pondrá fecha al realojo de los vecinos de la calle Laguna de la Colmada después del verano


El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado este viernes que "a la vuelta del verano" el Gobierno castellano-manchego dará una fecha de realojo a los vecinos desalojados de la calle Laguna de la Colmada de Guadalajara y que son propiedad de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman).

Así lo ha indicado Hernando en declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, donde han avanzado en temas de urbanismo, vivienda, transporte o carreteras.

En cuanto a urbanismo, el consejero ha destacado que van a buscar las formas y los métodos para seguir contando con el Corredor del Henares como nudo de generación de empleo y riqueza para seguir "apostando" por el crecimiento y la creación de empleo, además de apostar por una ampliación del suelo rústico en la provincia.

Hernando ha avanzado que el Ejecutivo castellano-manchego va a actuar en el ensanche y mejora de la CM-2106, que es la carretera que limita con Cuenca, llegando hasta la intersección de la CM-2111, y que supone de forma de acceso al Parque del Alto Tajo. En concreto, serán 18,5 kilómetros de ensanche y mejora que podrían estar terminados en noviembre.

Además, de la rehabilitación de 6 kilómetros del firme de la CM-210, que estaría finalizada en octubre; o el acondicionamiento del Puente de Arriaca, en la carretera CM-10, que comenzará sus obras en agosto y que se podrían prolongar hasta septiembre.

En materia de transporte, el consejero ha destacado que una de las reivindicaciones en este sentido es que se cumplan los horarios de Cercanías entre Guadalajara y Madrid, ya que existen líneas cada media hora, pero los horarios "no se están cumpliendo a día de hoy". Además, ha avanzado la posibilidad de que los AVE que van de Barcelona a Málaga y Granada o la línea Barcelona-Sevilla tengan parada vinculada al turismo en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6557 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019