La Junta potencia la investigación del Parkinson para mejorar la calidad de vida de los enfermos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Junta mantendrá su apuesta por la investigación sobre la enfermedad de Parkinson para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología que por sus características “requieren del apoyo de toda la sociedad” y continuará ofreciendo su respaldo a todas las asociaciones.
El director de la Fundación Fislem, José Antonio Contreras recibió a los representantes de la Ruta ciclista solidaria con los enfermos de Parkinson, una iniciativa que comenzó hace tres años y que cuenta con el respaldo del Ejecutivo regional.
Además, del director de Fislem participaron en este encuentro, el presidente de la asociación Apanet, Francisco Montesinos y los componentes de la Asociación Murcia Costa Cálida, Ricardo López, Salvador Abellaneda y José Matas.
Contreras recordó durante este encuentro que Castilla-La Mancha ya cuenta con unidades específicas que prestan una atención integral a este colectivo y que demuestra el “permanente compromiso” del Gobierno del presidente Barreda con las personas que sufren Parkinson, una enfermedad crónica neurodegenerativa, progresiva e incapacitante que aunque es más frecuente entre los mayores, también se presenta en edades tempranas.
Por eso tuvo palabras de reconocimiento para el “esfuerzo” que realiza la Asociación Murcia Costa Calidad para colaborar con la Asociación Parkinson Internet (Apanet), promotores de esta ruta solidaria con la que quieren dar a conocer entre la población la enfermedad del Parkinson a la vez que recaudar fondos para esta asociación.
El responsable de la Fundación Fislem, trasladó en nombre de la Consejería de Sanidad y del Gobierno regional, su “admiración y respeto” por esta iniciativa que “nos ha ayudado a valorar vuestra entereza y saber que todo es posible, si queremos hacerlo”, dijo José Antonio Contreras, quien animó a continuar con este proyecto tan importante para “todos nosotros”.

La Ruta solidaria
La ruta ciclista solidaria, que en esta edición partirá de Murcia y concluirá en Madrid, se está desarrollando desde el pasado 28 de junio y concluirá el próximo 7 de julio. Previamente a su llegada a Toledo han recorrido diferentes localidades de Murcia y la provincia toledana. Durante el encuentro, el presidente de la asociación Apanet, Francisco Montesinos, expresó su agradecimiento por el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y señaló que esta aventura “nos ha permitido divulgar las necesidades que tienen estas personas y darles la visibilidad que deben tener entre la sociedad”.