01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La Junta prepara a 2.500 personas en paro para regresar al mercado de trabajo


Por: Redacción
Se invierten 4 millones de euros en Programas Experimentales de Empleo
A través de estos programas, que tienen como requisito la inserción laboral del 35 por ciento de los participantes, se espera que, al menos, cerca de 1.000 personas desempleadas encuentren un trabajo a su finalización. En total, el Gobierno de Barreda destina para estos programas más de 4 millones de euros.
Rodríguez hizo estas declaraciones durante su asistencia a una jornada de orientación del Programa Experimental de la Cámara de Comercio de Cuenca, donde estuvo acompañada por el presidente de esta institución, Agustín Tello, el delegado provincial de la Junta, Ángel Valiente, y la delegada provincial de la Consejería, Elena Carrasco, entre otros. La responsable regional de Empleo, Igualdad y Juventud señaló que, mediante este proyecto, “se prepara a personas en situación de desempleo para que puedan volver a tener un trabajo, trabajando directamente con ellas, se les orienta, se les forma y se hace labores de inserción profesional”.
En este sentido, destacó que la Cámara de Comercio de Cuenca tiene un grado de inserción de cerca del 85 por ciento en las ediciones anteriores de este programa y confió en que este año también lo logren, y añadió que “debido a que lo está haciendo muy bien” este año se ha aumentado el número de beneficiarios a 100 trabajadores y trabajadoras. Además, María Luz Rodríguez resaltó que, mediante este programa, la Cámara de Comercio se dirige especialmente a mujeres, sobre todo mayores de 40 años, y a personas desempleadas procedentes de sectores en crisis. A este respecto, indicó que este año va a acoger a trabajadores del sector de la madera que también se ha visto afectado en determinadas zonas de la provincia.

Inversión rentable
La consejera apuntó que el Gobierno regional invierte en este programa en el que colabora con la Cámara de Comercio más de 140.000 euros que constituyen “una inversión muy rentable porque es una inversión que prepara a personas en situación de desempleo para que vuelvan al mercado de trabajo”. Finalmente, la titular de Empleo, Igualdad y Juventud explicó que por medio de este programa se lleva a cabo una atención personalizada. Primero, se realizan acciones de orientación y diagnóstico profesional, se trabaja con las concretas circunstancias de cada persona, para posteriormente empezar la formación dirigiéndolos a puestos de trabajo diferentes y con alternativas en el mercado laboral. Por último, se desarrollan prospecciones de empleo en las empresas de la zona, para realizar prácticas laborales y, finalmente, se concretan las inserciones en las empresas.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio destacó la eficacia del programa experimental y agradeció la confianza del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5969 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021