La Junta publica las expropiaciones de la CM-1003 entre Hita y Miralrío
01/10/2010 - 09:45
Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
CARRETERAS
Dos proyectos relacionados con el arreglo de las carreteras de la provincia han dado sendos pasos hacia delante. El primero de ellos es el acondicionamiento de la CM-1003 entre el punto kilométrico 22 y el 33, que va desde Hita hasta Miralrío. Según se explica en el documento hecho público por el Gobierno regional, la inclusión de nuevos puntos en el trazado ha modificado las expropiaciones que se habían previsto, por lo que ahora salen a información pública los terrenos que será necesario expropiar.
Las innovaciones del proyecto incluyen reducir la anchura de los arcenes de la carretera de un metro a medio con el fin de mejorar la compensación del movimiento de tierras. También se instalarán drenes lontigudinales en las zonas afectadas por aguas subterráneas con el fin de mejorar el drenaje de las nuevas rasantes. También se han proyectado dos nuevas glorietas en el inicio y el final de la travesía de Casas de San Galindo, además de otra en el acceso a Padilla de Hita.
Por último, en el proyecto aprobado se prevé una ampliación de los caminos de servicio, lo que permitirá dar un acceso correcto a las fincas existentes en los márgenes de la carretera, señala el documento.
Viabilidad de la GU-928
La Junta, a través de la Delegación de Industria, Energía y Medio Mabiente, también ha dado su visto bueno al proyecto que pretende acondicionar la carretera GU-928 entre la A-2, en las proximidades de Torresaviñan, y el enlace con la CM-2021. La Delegación ha considerado que no era necesario someter a evaluación ambiental el proyecto para arreglar y modificar los 25 kilómetros de carretera que componen esta vía provincial. Según se indica en el estudio, la vía que se pretende reformar también pasa por las localidades de La Fuensaviñán, Laranueva, Renales y Abánades. La actuación servirá para ampliar la plataforma de la carretera hasta los 5,5 metros.