La Junta reanudará las obras de las depuradoras de Campiña Baja

23/12/2011 - 12:51 Redacción

Una vez que mejore la situación económica, el Gobierno regional tiene previsto reanudar las obras de construcción de las cinco depuradoras de Campiña Baja. Según han confirmado desde la Consejería de Fomento, la empresa encargada de su construcción abandonó las obras antes de terminarse la legislatura porque el anterior equipo de Gobierno no le pagaba las certificaciones de obra que la constructora iba presentado por los trabajos realizados.
    Una vez que la Junta esté en disposición económica de afrontar estos pagos se pondrá en contacto con la empresa para que reanude las obras y las termine. En caso de que finalmente no le interese continuar, tendrá que rescindirse el contrato y valorar cuáles son los trabajos que quedan por ejecutar y por lo tanto volver a sacar la obra a licitación pública.     
    El grado de ejecución de cada una varía, ya que las características también son diferentes, aunque según las últimas informaciones facilitadas por el anterior equipo de Gobierno regional la obra civil estaba prácticamente terminada.
    Este proyecto conjunto, con un inversión superior a los 14 millones de euros, permitirá disponer de este servicio a El Casar, Mesones, Torrejón del Rey y Galápagos, que la compartirán, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández.