La Junta reclama 11 millones de euros a los excursionistas del incendio

14/02/2012 - 12:31 Redacción

 

   El abogado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha solicitará siete años, seis meses y un día de prisión, según la información publicada ayer por El Mundo, para los tres excursionistas que encendieron la barbacoa que desencadenó el incendio de los pinares del Ducado, en julio de 2005, y que causó la muerte a once miembros del retén de Cogolludo.


  Según esta información del diario madrileño, en un escrito de la acusación el abogado de la Junta, también pide que los excursionistas afronten el pago de una multa de 7.200 euros y una indemnización al Gobierno regional de 11.303. 495 euros, ya que entiende que los tres excursionistas “son responsables de un delito de incendio en montes o masas forestales por imprudencia grave”.

  La Junta también solicita el pago de otras partidas como los gastos de extinción; daños en los vehículos del retén fallecido, por las indemnizaciones a los perjudicados, por daños a otras infraestructuras, por perjuicios a empresas del sector maderero, siendo la mayor cuantía la que reclaman por trabajos de actuación para la restauración del entorno que se elevan a 10.245.045,3 euros.