La Junta reclama más información al Ayuntamiento para la obra del nuevo Gu-Sur

02/11/2010 - 00:00

alt La Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) solicitó el pasado 19 de octubre al Ayuntamiento de Guadalajara un certificado acreditativo de que el solar cedido para la construcción del Centro de Salud Guadalajara Sur no tiene servidumbres legales o físicas que pudieran dificultar o impedir la ejecución de las obras. Se trata de documentación necesaria para poder licitar el concurso de redacción del proyecto de ejecución de las obras.

En el escrito cursado por este departamento de la Consejería de Salud y Bienestar Social al Consistorio de Guadalajara se solicita también que se certifiquen las afecciones en materia de carreteras, medio ambiente, patrimonio histórico y especiales condiciones estéticas o de cualquier otra índole que sea necesario tener en cuenta para la redacción del proyecto.

Esta solicitud ya fue planteada al Ayuntamiento de Guadalajara el pasado 8 de abril de 2010. El SESCAM también informa en el escrito de que califica el solar cedido como viable, tras estudiar la documentación recibida desde el Consistorio el pasado 13 de septiembre, por lo que es necesario que el Ayuntamiento complete dicha documentación con el certificado que ahora vuelve a pedírsele.

Además, y para la posterior licitación de las obras, el Gobierno regional necesita que el Ayuntamiento capitalino aporte una autorización para iniciar, previa solicitud de licencia, las obras, aún no estando formalizada la cesión en documento público, con la intención de tramitar la autorización municipal de acuerdo a lo previsto en la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística.