21/08/2021 / 19:42
Redacción


Imagenes

La Junta reconoce a las personas mayores en Ablanque como pilares básicos de las políticas públicas


El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce a las personas mayores en Ablanque como pilares básicos de las políticas públicas.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha participado en el acto de reconocimiento a las personas mayores organizado por la Asociación El Hortezano en el municipio de Ablanque (Guadalajara) junto al alcalde de la localidad Jose Luis Castillo Sancho y la delegada de Bienestar Social en la provincia Inmaculada Tello-Díaz Maroto.

García Torijano, ha tenido palabras de agradecimiento para la Asociación Cultural El Hortezano “por seguir apostando por el medio rural y por las tradiciones, tanto en el municipio como en la comarca, gracias al trabajo de sus socios y socias y al apoyo que reciben de las instituciones”.

En este sentido, la consejera ha recordado que “las zonas rurales y que sufren la despoblación son una prioridad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, para ello en el conjunto del Gobierno se están desarrollando iniciativas que buscan prestar los servicios adecuados a toda la población, especialmente a la más vulnerable, y en la que el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia tiene mucha relevancia, así como el desarrollo de estas zonas y la economía de los cuidados”.

Y en este mimo contexto, Bárbara García Torijano ha destacado como especialmente significativo el impulso dado a través de la Ley de la Despoblación de Castilla-La Mancha, “que se ha formulado bajo un enfoque transversal, y en el que el Bienestar Social tiene un papel importante como motor de crecimiento, justicia y cohesión social”.

 

 

Así, la consejera de Bienestar Social ha subrayado que “es un día de alegría, de reconocimiento a quienes sois clave en la sociedad actual, pero también lo fuisteis antes y lo seréis en el futuro. Porque para el Gobierno del presidente Emiliano Garcia-Page sois esenciales y uno de los pilares básicos de las políticas públicas que llevamos a cabo”.

Un acto que ha reconocido a quienes en este año 2021 cumplen 85 y 90 años, así como los que lo hicieron en el año 2020, y que debido a la pandemia de la Covid-19 y a las restricciones sanitarias, no pudieron recibir este homenaje. Además, con una mención especial para Irene del Castillo Medina, vecina del municipio que ha cumplido 100 años de edad.

Bárbara Garcia Torijano ha afirmado que “es un compromiso del Gobierno regional que las personas mayores vivan en su entorno con salud y bienestar. Para lo que nos hemos comprometido por Ley a ofrecer una atención social completa, adecuando la misma a las necesidades de las personas que residen en el medio rural, con múltiples medidas, entre ellas el impulso del servicio de ayuda a domicilio y la teleasistencia”

Asimismo, la consejera ha recordado que Ablanque forma parte del Convenio Supramunicipal de Ayuda a Domicilio de Molina de Aragón, firmado a principios de junio junto a otros 13 municipios, que va a dar cobertura a una población total de más de 4.500 personas, posibilitando la atención domiciliaria de cerca de 150 personas y generando alrededor de 30 empleos. 

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes nuevas medidas preventivas en residencias de mayores

A preguntas de los medios de comunicación, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano ha indicado que el próximo lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará nuevas medidas “sólo recomendando las pruebas preventivas y si mantendremos las dos medidas que nos aceptaron como son las mascarillas en los interiores y dos visitas a la semana porque creemos que todas las medidas que pusimos en la anterior resolución son imprescindibles para la prevención, aunque aceptamos lo que nos dicen los jueces, pero no dejamos de lado seguir estudiando la posibilidad de nuevas medidas dentro del marco legal”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5917 seg., Memoria Usada: 0.85 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021