La Junta reconoce la labor de 11 agentes de Policía Local en Guadalajara

23/06/2015 - 11:29 Redacción


La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido Medallas de Plata a la Permanencia a 11 agentes de la Policía Local de las localidades de Guadalajara, Azuqueca de Henares y Molina de Aragón. Se trata de una condecoración honorífica destinada a reconocer la permanencia en los citados cuerpos y se otorga, en su categoría de plata, a aquellos que acrediten 20 años en la situación de servicio activo o asimilado a los cuerpos del servicio
Al acto, que ha tenido lugar en la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, han asistido el delegado de la Junta, José Luis Condado, el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.
En concreto, los agentes condecorados han sido Alejandro Luengo del Cabo, Carlos Moñino Domínguez, Florentino Adraos Nova, Francisco Javier Espacios García, Francisco Javier López García-Risco, Javier García Montilla, Joaquín Somontes Martín, José Luis Pomeda González y Ricardo Sanz Magro, de Azuqueca de Henares. Asimismo, también han sido distinguidos el agente Julián Carlos Berlanga Santamaría, de Molina de Aragón, y David Ramos Nicolás de Guadalajara.

Un último policía de Guadalajara, Manuel Torres Rodríguez Barbero, rechazó la condecoración en el mismo acto de manera "cordial", como asegura. "Asistí al evento porque me habían invitado y por respeto a las instituciones, pero allí mismo hablé con el alcalde y el delegado de la Junta y les expuse mis motivos para rechazar la medalla". La razón es que "he sido expedientado en tres ocasiones a instancias del intendente general de la Policía, y esos tres expedientes han sido finalmente archivados y sobreseídos, por lo que no se me ha podido imputar nada".