09/09/2021 / 09:40
Europa Press


Imagenes

La Junta recurre los últimos trasvases y confía en que legislación europea acabe con el "irracional" acueducto


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Consejo de Gobierno ha recurrido los últimos trasvases autorizados en marzo y abril desde la cabecera del Tajo hasta el Segura, algo que lleva haciendo sistemáticamente desde que tomó posesión en junio de 2015.

En un acto público desde el Palacio de Fuensalida, García-Page se ha mostrado confiado en que la legislación europea "claramente va a poner fin a la gestión irracional" del trasvase, algo que es "cuestión de tiempo".

"Seguimos recurriendo porque queremos mantener una línea de coherencia", ha apuntado García-Page, quien de otro lado se ha mostrado satisfecho por que ahora también recurran los trasvases otras comunidades autónomas "que nunca habían recurrido porque siempre se han visto beneficiadas". "Algo está cambiando".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6629 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021