La Junta renovará las infraestructuras sanitarias de Torremocha del Campo y sus pedanías

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Gobierno Regional se ha comprometido a mejorar las infraestructuras sanitarias de Torremocha del Campo, que suma 112 tarjetas sanitarias, asíc omo de sus pedanías, Renales y Torrecuadrada de los Valles. Se ampliarán los espacios del Consultorio Local de Torremocha, creándose una sala más grande y habilitándose una segunda consulta independiente de la existente.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido un compromiso firme de mejora de las infraestructuras sanitarias de Torremocha del Campo, que suma 112 tarjetas sanitarias, así como con las pedanías de Renales (21 tarjetas) y Torrecuadrada de los Valles (29 tarjetas), informó la Junta en nota de prensa.

Así se lo ha hecho saber la delegada provincial de Sanidad, Eladia Abánades, a los representantes de estos municipios, que ha visitado acompañada, entre otros, de la concejala de Torremocha y diputada provincial, Mª Jesús Lázaro.

Los compromisos de la Junta referidos al propio Consultorio Local de Torremocha del Campo pasan por una ampliación de los espacios, con la creación de una sala de espera más grande, y la habilitación de una segunda consulta independiente de la existente, de manera que una de las zonas sea dedicada a Enfermería y extracción de muestras periféricas y otra a Medicina.

Por otra parte, la pedanía de Torrecuadrada contará con un consultorio totalmente nuevo, para lo cual el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar la ubicación más idónea. De esta manera, la amplitud, accesibilidad y confortabilidad del futuro centro estarán acordes con las características que la Consejería de Sanidad siempre exige en sus centros, garantizando así la mejor calidad asistencial para todos los municipios de la región.

Por último, el Consultorio Local de Renales será igualmente objeto de estudio para su correspondiente remodelación, de manera que el centro disponga también de consultas independientes así como de aseo adaptado para minusválidos, algo de lo que carece en la actualidad.

Torremocha del Campo pertenece a la Zona Básica de Salud de Alcolea del Pinar, localidad en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene prevista la construcción de un nuevo Centro de Salud y de una helisuperficie balizada y acondicionada para el vuelo nocturno.

La construcción de ese centro, unido a las actuaciones que han tenido lugar en los municipios de Tortonda, Villaverde del Ducado, Anguita, Santa María del Espino, Huertahernando, La Loma, Riba de Saelices, Ribarredonda, Saelices de la Sal, Hortezuela de Osen, Luzaga, Sotodosos, Algora, Estrégana y Saúca, supondrá que en los últimos años la Junta haya invertido más de dos millones de euros en mejorar las infraestructuras sanitarias de la zona.