La Junta se "compromete" con los proyectos inversores y las empresas que se instalen en la región

25/03/2011 - 13:36 redaccion

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "se compromete con los proyectos inversores y con las empresas que deseen instalarse en nuestro territorio".
Araújo, que ha inaugurado en Miguelturra (Ciudad Real) la sede de la empresa Everis, ha felicitado a esta multinacional, que ofrece soluciones de negocio, estrategia y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, por "su compromiso con esta tierra y su decidido empeño por abrir otras líneas de negocio en ella".

  La vicepresidenta ha resaltado que las empresas incluidas dentro del sector de las nuevas tecnologías, son "otra de las apuestas del Gobierno regional que ve en los sectores emergentes una oportunidad más para el desarrollo de Castilla-La Mancha".

   "El apoyo a este tipo de empresas, ha destacado Araújo, demuestra la apuesta clara y decidida del Gobierno que preside José María Barreda por impulsar el cambio tecnológico, el progreso y la modernización en esta región".

La vicepresidenta ha querido lanzar también "un mensaje de confianza" en las posibilidades de Castilla-La Mancha, y ha recordado en este sentido los "buenos" datos estadísticos de 2010 y el "buen" inicio de 2011 en indicadores como el crecimiento de empresas que ha arrancado el nuevo ejercicio con un incremento superior al de la media nacional. Además, se ha referido al mantenimiento de la inversión exterior y al crecimiento de las exportaciones.

   La vicepresidenta ha conclusido su exposición "animando a otras empresas a instalarse en Miguelturra por ser una ciudad que cuenta un tecnología digital de primera línea".