La Junta se propone “acabar con la brecha digital” antes de 2015

10/05/2013 - 18:05 B.P.O.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, visitó este viernes la carpa de la exposición de Telefónica, Innovate, y desgranó los objetivos del Gobierno regional en materia de acceso digital.
    “Este Gobierno tiene un compromiso claro que es acabar con la brecha digital, especialmente en las zonas rurales donde la población no tiene acceso a Internet”. En los dos últimos años, señaló la consejera, se ha conseguido que la banda ancha llegue a 300 núcleos de población donde no existía este importante avance tecnológico. Se estima que a lo largo de 2013 aumente el acceso a 73 nuevos núcleos de población “y esperamos que al término de la legislatura no exista brecha digital”, aseguró la consejera, quien apostilló que “cualquier innovación en tecnología con una red de banda ancha es fundamental para que esa innovación se traduzca en crecimiento económico y crecimiento de empleo”.
    Estas declaraciones las realizó tras visitar la exposición situada en una carpa del parque de la Amistad (abierta hasta mañana, sábado, 11), donde pudo descubrir los últimos avances tecnológicos que facilitarán la vida diaria de los ciudadanos, aumentarán la productividad de las empresas y mejora la organización de las administraciones públicas. Por el momento, estas innovaciones están desarrolladas pero no comercializadas, a falta de su aplicación a ámbitos relacionados con la accesibilidad, el entretenimiento, la publicidad, la responsabilidad social, etc.
    También acudieron a la visita de esta imortante exposición el alcalde de Guadaljara, Antonio Román, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero, la presidenta de Diputación, Ana Guarinos, el delegado del Gobierno, José Luis Condado, el director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, Antonio Bengoa y el director de Telefónica España en la región, Teudiselo Díaz, entre otros.