La Junta se querella contra Roberto Parra por unas obras que no se hicieron en la piscina de El Pozo

05/04/2013 - 12:27 Redacción

 
  La diputada regional, Carolina Hernández ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar otro presunto caso de malversación de fondos ocurrido en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante el gobierno socialista de Barreda. Uno de estos casos hace referencia a un municipio de nuestra provincia El Pozo de Guadalajara y en él estaría implicado el anterior director general de deportes, Roberto Parra, en un modus operandi que recuerda mucho lo que también sucedió con el polideportivo de Alovera.
 
 
  Carolina Hernández ha anunciado que “ayer mismo los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentaron ante los juzgados una ampliación de la querella que actualmente está en curso por obras que fueron pagadas y que nunca se llevaron a cabo. Por lo visto se habrían descubierto dos nuevos casos por supuestas obras en la piscina cubierta de El Pozo de Guadalajara, que el ejecutivo socialista destinó 57.700 euros mientras que en Ciudad Real en el municipio de Abenójar por la supuesta reforma de un pabellón deportivo se habrían abonado 55.718,80 euros. Por supuesto, estas obras nunca se llevaron a cabo”.
 
  La querella está presentada contra el anterior director general de deportes del gobierno socialista Roberto Parra, y el ex secretario general de la entonces Consejería de Educación y Ciencia, Tomás Hervás, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y falsedad documental. “Es otro caso más del gasto desmedido de los socialistas cuando gobernaban como esas naves que descubrimos tenían alquiladas para guardar más de 7 millones de euros en merchandaising o como hizo el gobierno socialista en la Diputación de Toledo de gastar en acumular bolsas y bolsas de fluorescentes. O como ayer denunciaba e Síndico de Cuentas en su informe sobre el ejercicio 2008 del anterior gobierno de la Junta del Partido Socialista que habría estado dando subvenciones sin control, hechos muy graves por los que deberán pagar los responsable”.
 
   Ayudas al autoempleo
 
 La diputada regional lamentaba que “mientras otros hacían que trabajaban supuestamente para beneficio propio con dinero público, el Gobierno del Partido Popular pone sobre la mesa dinero público para la creación de trabajo real para que se creen puestos de trabajo reales que hagan que nuestra región pueda salir adelante” En este sentido Carolina Hernández ha mostrado su satisfacción por las nuevas ayudas que el Gobierno regional ha aprobado para emprendedores, autónomos y pymes. En concreto se trata de más de 3,5 millones de euros destinadas a iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.
 
  Se trata de una medida para hacer frente, una vez garantizados los servicios sociales básicos, a lo que más preocupa a María Dolores Cospedal: la creación de empleo” ha afirmado la diputada regional del PP durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Carolina Hernández ha informado que, además, que con el fin de promover la conciliación laboral en los supuestos de maternidad, adopción o acogimiento pre-adoptivo, también podrán beneficiarse las mujeres que contraten por primera vez a un desempleado que se encuentre inscrito como demandante de empleo en Castilla-La Mancha.
 
   “Esto es una muestra más de la preocupación de nuestra Presidenta, María Dolores Cospedal, especialmente en las mujeres, consciente de las dificultades por las que tiene que pasar en determinados momentos las mujeres en el mundo laboral” ha afirmado la diputada regional del PP.