La Junta sitúa el aprendizaje de idiomas como un objetivo educativo estratégico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Gracias al Plan de Plurilingüismo los alumnos dominarán al menos una lengua extranjera
García hizo estas declaraciones durante su visita, en la Residencia Bartolomé de Cossío de Cuenca, a los jóvenes que participan en los cursos regionales de idiomas durante estos meses de verano. Allí destacó que uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha es que los jóvenes puedan acceder a estos cursos, para lo que se han llegado a conceder becas de hasta el 100% del coste total, dependiendo de la situación familiar.
Los cursos de idiomas en residencias de Castilla-La Mancha son una de las modalidades de la Convocatoria de Actividades para la Mejora de la Competencia Lingüística del Gobierno regional con la que se pretende facilitar al alumnado la movilidad a otros países y el perfeccionamiento lingüístico durante el periodo lectivo y los meses de julio, agosto y septiembre.
La consejera animó a los 52 jóvenes que participan en el curso en Cuenca a aprovechar esta oportunidad única. “Quiero que sepáis que desde nuestra Comunidad hacemos todo lo posible por conseguir que el día de mañana tengáis la capacitación lingüística que se exige en el mercado laboral que ya no tiene fronteras, y para el que el aprendizaje de al menos un idioma es fundamental”, indicó. Este verano se beneficiarán de estos cursos en la región 800 jóvenes de Educación Secundaria. Junto a esta actividad, la Consejería ha ofertado otras modalidades como actividades de formación en el extranjero, cursos de inmersión en centros irlandeses o canadienses, o el programa del Curso Académico en Irlanda, de las que se beneficiarán 3.500 alumnos y alumnas, y en las que la Junta invierte 2 millones de euros. Los cursos de inmersión lingüística en residencias de Castilla-La Mancha tienen una duración de 15 días. Todas las actividades, que este año desarrolla la empresa Pueblo Inglés, se realizan en inglés adaptado a la edad y al nivel de comprensión de los alumnos y van encaminadas a la práctica de la comunicación oral fundamentalmente. Todos los monitores y profesores de los alumnos son nativos de habla inglesa o bilingüe. Además, se incorpora una programación de actividades lúdicas que permiten al alumnado disfrutar de su periodo vacacional a la par que se enriquece con el conocimiento de la lengua.