La Junta suspenderá provisionalmente el Forcol pero aprobará un programa de ayuda a los municipios

06/09/2011 - 14:36 EP



El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha anunciado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal suspenderá provisionalmente el Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) a excepción de los compromisos adquiridos con carácter plurianual que estaban comprometidos por el anterior Gobierno socialista.


  En su defecto, el Ejecutivo castellano-manchego tiene previsto aprobar un programa de ayuda y asistencia a municipios que atenderá las necesidades "más perentorias" en las que puedan encontrarse los ayuntamientos y reformará la ley de entidades locales "tantas veces anunciada y nunca concretada", ha afirmado el consejero.

   Asimismo, el consejero ha señalado que es intención del Gobierno suprimir la orden mediante la que se procedía al cierre de los centros de trabajo a las cinco de la tarde al entender que servirá para dar un mejor servicio y que la ampliación del horario supondrá una mayor flexibilidad que permitirá una mejor conciliación de la vida familiar y laboral. También ha explicado que la suspensión "temporal y necesaria" de la oferta de empleo público "no es casual ni del gusto del Gobierno pero las circunstancias obligan a ello". Ha insistido en que se trata de una medida de "carácter coyuntural" y ha garantizado que se volverá a convocar oferta de empleo público en la Administración regional.