La Junta trabaja en el II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio 2009-12

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
COMERCIO
Dicho plan contempla ocho líneas de actuación en el sector regional
La directora General de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán, ha mantenido diversas reuniones con los presidentes de las Federaciones de Empresarios del Comercio de Castilla-La Mancha, para cerrar el Segundo Plan de Apoyo al Pequeño Comercio de Castilla-La Mancha 2009-2012.
“La intención de este plan es que no sea un documento cerrado sino abierto a incorporaciones de todo tipo y que ayude a aunar esfuerzos y a mejorar el comercio urbano de proximidad”, según la directora general.
En la reunión de trabajo se analizaron las distintas líneas estratégicas que recoge el plan y las medidas de apoyo que contempla para las pequeñas y medianas empresas comerciales, sus asociaciones y ayuntamientos, manteniendo y desarrollando el modelo comercial urbano de nuestros pueblos y ciudades, mediante la mejora de la competitividad de las empresas y del entorno físico del comercio de proximidad, evitando la destrucción de empleo y mejorando la especialización y calidad del servicio, aportando así un valor añadido, informó la Junta en nota de prensa.

Líneas estratégicas
Concretamente se han analizado las ocho líneas estratégicas de actuación que contempla el citado Plan de Apoyo, tanto desde el punto de vista de la ordenación como desde el lado de la promoción.
Así, se recoge desde el apoyo a las inversiones en obras de mejora del establecimiento comercial, en activos tecnológicos y en la incorporación a las nuevas tecnologías, hasta la incorporación de los nuevos sistemas de venta, pasando por la potenciación de la cooperación interempresarial y la implementación de sistemas de calidad para el comercio.
En este marco, la directora general de Promoción Empresarial y Comercio avanzó que, en cumplimiento de la directiva Bolkestein, ya se ha redactado el Anteproyecto de Ley de Comercio Minorista de Castilla-La Mancha y que está previsto abrir un periodo de información pública para que los distintos agentes económicos y sociales puedan realizar las aportaciones y mejoras que estimen procedentes.