La Junta traslada a sus delegaciones las bases del acuerdo de homologación de salarios para 2008-11

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, ha explicado los contenidos concretos del acuerdo suscrito entre el Gobierno Regional y los sindicatos sobre las Condiciones de Trabajo en las Administraciones Públicas. El acuerdo, que beneficiará a cerca de 19.000 empleados públicos de la región, recoge una aportación global del Ejecutivo Autonómico de más de 32 millones de euros.. La Junta está trasladando ya las bases del acuerdo a sus delegaciones provinciales.
La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, mantuvo hoy un encuentro con el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, y con los responsables de las diferentes delegaciones para exponer los contenidos concretos de Acuerdo suscrito, el pasado 20 de febrero, entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las organizaciones sindicales UGT y CCOO sobre las Condiciones de Trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades para el período 2008-2011.

Durante el encuentro, la responsable autonómica, acompañada del director de la Función Pública, Luis Felipe García-Calvo, recordó que el principal logro del citado Acuerdo es "la homologación de las retribuciones de los empleados públicos a la media alta de las Comunidades Autónomas y, en concreto, con la Comunidad de Madrid".

El acuerdo, que beneficiará a cerca de 19.000 empleados públicos de la región, recoge una aportación global del Ejecutivo Autonómico de más de 32 millones de euros, un 70 por ciento más de los fondos aportados en el anterior periodo 2005-2007.

De ellos, 25 millones se destinan a la homologación salarial del personal funcionario así como a la promoción directa en el puesto, en aras de incrementar, todavía más, la profesionalidad, productividad y calidad del servicio público que la Administración regional ofrece a los ciudadanos. Asimismo, establece una suma de más de 7 millones de euros destinados a la homologación del personal laboral.

Esta subida salarial, que contiene un aumento del 17,59 por ciento para el personal funcionario y del 12,38 por ciento para el laboral, se realizará de forma progresiva en los próximos tres años con efectos de 1 de enero de 2008.

La titular de Administraciones Públicas mencionó, además, el fondo de 2 millones de euros destinados a la promoción directa en el puesto de personal funcionario que dará una cobertura, a través del sistema de promoción interna, de 140 plazas anuales hasta 2011 (560 en total).

De esta forma, la Administración conjuga su interés por seguir avanzando en la profesionalización de los servicios que presta a los ciudadanos con el de los empleados públicos, que pueden promocionar con su esfuerzo en su carrera administrativa sin que ello suponga movilidad de su puesto de trabajo.

FONDO ADICIONAL.

Igualmente, el Gobierno regional aportará un fondo adicional de 1 millón de euros anuales para la creación de una nueva línea de ayudas -única en España- para paliar la minoración de ingresos de aquellos empleados que soliciten excedencia o reducción de jornada para el cuidado de hijos y personas dependientes.

En este sentido, Sonia Lozano reiteró "la importancia de este Acuerdo para el desarrollo de la Administración regional y para seguir ofreciendo a los ciudadanos una atención de calidad, ágil y eficaz".

"La consideración social, la retribución social es muy importante para garantizar una buena motivación y un buen desempeño, que después se traduce en mejora de servicios y bienestar. Es, por tanto, un buen Acuerdo, no sólo para el personal laboral y funcionario sino para toda Castilla-La Mancha", añadió.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que la consejera, Sonia Lozano, mantendrá con los responsables públicos de la Administración regional en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, encargados de explicar las bases del Acuerdo 2008-2011.