La Junta triplica las plazas de termalismo social

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha triplicado el número de plazas ofertadas en la provincia de Guadalajara dentro del programa de Termalismo que la Junta de Comunidades pone a disposición de los mayores de la región. Concretamente, de las 200 plazas que se ofertaron en 2008 para el balneario Carlos III, ubicado en Trillo, se ha pasado a 600 en 2009, muestra del éxito que este programa cosecha entre sus beneficiarios que valoran muy positivamente, según las encuestas de satisfacción, los centros a los que acuden, con puntuaciones superiores al 8 sobre 10 en conjunto.
Armonizar el ocio con el cuidado de la salud de las personas mayores a través de los tratamientos termales a unos precios muy asequibles es el objetivo del programa de Termalismo Social que, en total, en 2009 ha puesto a disposición de este colectivo 12.600 plazas —un 10 por ciento más de las que contabilizaba en esta iniciativa durante el pasado año— habiéndose beneficiado del programa en 2008 más de 11.500 mayores de toda la región. Así lo ha recordado recientemente el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia, Javier Pérez, quien, acompañado del delegado provincial de Salud y Bienestar Social en Guadalajara, Juan Pablo Martínez Marqueta, ha visitado recientemente el balneario ubicado en Trillo.
Pérez, que realizó un recorrido por sus instalaciones, recordó que se trata de un centro de reciente incorporación al programa, pero que goza de unas características de confortabilidad, emplazamiento, oferta de tratamientos y atención personalizada que le hacen ser altamente demandado. Así, al igual que el resto de centros incluidos en este programa de termalismo, se convierte en una herramienta para la consecución de los objetivos que el Gobierno regional se marca con este tipo de iniciativas y que pasan por un fomento del envejecimiento activo que permita a nuestros mayores mantenerse en óptimas condiciones el mayor tiempo posible.
Aquellas personas que se encuentren interesadas en participar en este programa regional pueden elegir entre los balnearios de: “Baños de Benito” de Reolid (Albacete), “Baños de la Concepción” de Villatoya (Albacete), “Balneario de Tus” de Yeste (Albacete), “Balneario Cervantes” de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), “Balneario de Fuencaliente” de Fuencaliente (Ciudad Real), “Balneario de la Esperanza” de Reolid (Albacete) y el “Balneario Carlos III” de Trillo.