La Junta y la Policía Nacional refuerzan su coordinación tras la incorporación del nuevo comisario jefe en Guadalajara

04/09/2026 - 17:09 Redacción

La delegada de la Junta, Rosa María García, ha mantenido un primer encuentro institucional con Javier Mayordomo Cava para reforzar la colaboración entre ambas instituciones en materia de seguridad .

La delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, ha mantenido un primer encuentro institucional con el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en la provincia, Javier Mayordomo Cava, tras su incorporación al cargo el pasado mes de julio.

La reunión, celebrada en la Delegación Provincial de la Junta, ha servido como primera toma de contacto entre ambos responsables y ha permitido establecer las bases de una colaboración permanente entre ambas instituciones en los ámbitos en los que comparten competencias, especialmente en materia de seguridad ciudadana, protección y convivencia.

Durante el encuentro, la delegada ha dado la bienvenida al nuevo comisario y le ha trasladado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para mantener y reforzar los cauces de coordinación ya existentes, así como para trabajar conjuntamente ante las necesidades que puedan surgir en la provincia.

Rosa María García también ha puesto en valor la cooperación entre las administraciones públicas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como un elemento clave para ofrecer una respuesta eficaz a la ciudadanía y ha deseado a Javier Mayordomo Cava éxito en esta nueva etapa al frente de la Comisaría Provincial de Guadalajara.