15/06/2020 / 14:17
Redacción


La labor por la salud de distintas asociaciones

Son instituciones tan importantes como la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación contra el Alzheimer, la Fundación Nipace, la Asociación de Esclerosis Múltiple o Proyecto Hombre. 


La declaración del estado de alarma por estar en peligro la vida de las personas y la salud pública supuso el cierre inmediato de numerosos servicios a la sociedad que ahora, poco a poco, se van retomando pero que requieren tanto de ayuda pública como de solidaridad particular para seguir adelante,  pues su vuelta a la normalidad lleva implícita la adopción de numerosas medidas de protección que significan un gasto añadido de funcionamiento. Su función social es primordial porque va dirigida directamente a cuidar de la salud de las personas habiendo significado este tiempo un retroceso en la calidad de vida y bienestar de los usuarios habituales. Nos referimos a  asociaciones relacionadas con la salud, agrupaciones de personas que se unen por padecer una patología o condición de salud que juntas consiguen mejoras en la misma, ayudan a conocer mejor el problema y a combatirlo, siendo vitales para sus afectados. Son instituciones tan importantes como la Asociación Española contra el Cáncer, que imparte tratamiento psicoterapéutico con cuatro oncólogas y una trabajadora social; la Asociación contra el Alzheimer, que ayuda a frenar el deterioro cognitivo del afectado; la Fundación Nipace, que lleva a cabo programas con niños que sufren parálisis cerebral logrando estímulos; la Asociación de Esclerosis Múltiple que tres o cuatro días por semana imparte fisioterapia vital para la movilidad; Proyecto Hombre que recupera de adicciones y permite reintegrar en la sociedad y otros tantos colectivos constituidos en los mejores colaboradores del sistema nacional de salud. Incluimos  en esta lista a  todos los fisioterapeutas que alivian con su trabajo múltiples dolencias y problemas físicos, así como los gimnasios que permiten la practica de ejercicio físico siempre beneficioso y en muchos casos prescrito por  los médicos. Todos ellos por implicar contacto físico se vieron obligados a cesar en su actividad y ahora necesitan incorporar a sus sedes distintos elementos que permitan llevar a cabo su función con seguridad tanto para clientes como para los profesionales encargados, constituyendo la mejora de sus infraestructuras y sus necesidades económicas un capitulo a tener en cuenta en los planes de recuperación social y económica puestos en marcha y en los presupuestos de las distintas administraciones. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9593 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020