La lectura de las trece cartas del apóstol San Pablo puso el sábado punto final a la celebración del Año Paulino

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Parque de la Huerta de San Antonio acogió ayer la lectura de las trece cartas de San Pablo, un acto que fue inaugurado por el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, y por el alcalde de la ciudad de Guadalajara, Antonio Román. Durante cerca de unas seis horas, 87 personas leyeron cada uno de los capítulos que componen las famosas misivas. El acto, que contó con un importante respaldo por parte de la ciudadanías, sirve para ir despidiendo el año Paulino, en el que se conmemora el nacimiento del apóstol San Pablo, ocurrido hace 2.000 años, y por el que se han organizado actividades tanto religiosas como educativas y culturales.
El obispo de la Diócesis, José Sánchez, y el primer edil de la localidad, Antonio Román, fueron las dos primeras personas que subieron al escenario para leer los dos primeros capítulos de las trece Cartas de San Pablo. Ellos fueron los encargados de abrir un acto de unas seis horas de duración celebrado en el entorno del Torreón de Alvarfáñez y que contó con el respaldo de numerosos fieles que escucharon las palabras del apóstol hasta las tres de la mañana.

Con la lectura de las trece Cartas de San Pablo, la Escuela Diocesana de Teología pone fin a las celebraciones realizadas para conmemorar el año Paulino, que será oficialmente clausurado mañana con una misa oficiada por el obispo. A lo largo del último año se han venido celebrando actividades de índole religioso, didáctico, cultural y formativo en torno a la figura del apóstol San Pablo, ya que se celebraban los 2.000 años de su nacimientos. Sin embargo, como ya va llegando a su fin, parecía el momento propicio para los actos de despedida. Por ese motivo, la Escuela Diocesana de Teología preparó un programa especial de despedida. Entre las propuestas se encontraba esta lectura de las Cartas de San Pablo a las que se sumaron 87 personas; un lector por cada uno de los capítulos en los que están divididas.

El acto arrancó en torno las 21.00 horas y, según los cálculos realizados por la organización, se esperaba que durase hasta las 2.40 de la madrugada de hoy. Para amenizar el acto también se prepararon actuaciones de los coros del colegio Salesiano y de la parroquia San José Artesano. Una unión de fuerzas que sirvió para intentar que la velada transcurriese dinámica y amena para los asistentes.