26/11/2010 / 13:07
J. PASTRANA


La Ley de Igualdad potencia la conciliación laboral entre los hombres


La delegada de la Junta de Comunidades, Magdalena Valerio, ha presentado la Ley de Igualdad elaborada en la región, en la que se amplían algunos de los aspectos incluidos en la Ley Orgánica de aplicación estatal. Entre ellos figura el aumento de incentivos ofrecidos a los hombres para que se acojan a la conciliación laboral y familiar. Además, la delegada hizo hincapié en la importancia que tiene potenciar la educación en materia de igualdad entre los niños.
La Junta abrirá un Centro de Estudios sobre Igualdad y elaborará un Plan Estratégico
Varios son los aspectos a los que hace referencia la Ley de Igualdad. Tal y como recordó Valerio, una de sus características es que se trata de una normativa transversal, por lo que afecta a todos los ámbitos de la vida política y social. Desarrollada en la región por el Instituto de la Mujer, Valerio aseguró que se trata de una Ley que es fruto del consenso entre la sociedad y entre los propios partidos políticos. Además de incentivar la conciliación laboral entre los hombres, es una apuesta por la igualdad, por el trabajo en el campo de la educación e incluso se introduce como obligación realizar un análisis del impacto de género que puede tener la aprobación de normas. El enfoque de género también estará presente a la hora de aprobar los presupuestos y se ofrece a las víctimas de la trata de blancas los mismos derechos que a las de violencia de género. Por último, aseguró que se elaborará un Plan Estratégico para la Igualdad, además de abrir un Centro de Estudio e Investigaciones sobre la Igualdad. "Queremos llegar a una sociedad en la que haya un equilibrio tanto dentro como fuera de casa".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9073 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019