La Liga Árabe muestra su rechazo a cualquier acción militar contra Irán

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, inició hoy una gira por Europa para mostrar la oposición de la organización y sus Estados miembros a cualquier acción militar en Oriente Próximo, incluido Irán, según informa la agencia de noticias iraní IRNA.
El vicesecretario general de la Liga Árabe para asuntos políticos, Ahmed bin Heli, indicó que la organización ha anunciado su clara oposición a cualquier aventurerismo militar contra Irán. "La Liga Árabe se opone a cualquier acción que incremente la tensión en la región de Oriente Próximo", dijo. Bin Heli indicó además que la Liga Árabe ha iniciado una serie de acciones para evitar una escalada del "aventurerismo" israelí.

Durante su visita a Austria, Musa transmitió que todos los jefes de Estado árabes apoyan los esfuerzos para buscar una solución pacífica a la cuestión nuclear iraní con Estados Unidos y sus aliados. La situación debería solventarse, según los países árabes, bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), dijo Bin Heli.

En ese sentido, condenó el rechazo de Israel a permitir inspecciones de la AIEA en sus instalaciones nucleares y destacó que Tel Aviv no respeta la normativa internacional.