La limpieza generada quedará en manos de 220 operativos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN FERIAS
También actuará la brigada de actuación urgente (Brilur)
Si la seguridad de Ferias ya tiene su dispositivo, la limpieza también ha cerrado ya su protocolo. De hecho, el Ayuntamiento de Guadalajara ya ha puesto en marcha el dispositivo especial para estos días, según informó ayer en nota de prensa. En él participan más de 220 trabajadores, pertenecientes a las concesionarias de limpieza y mantenimiento de parques y jardines (Cespa y Sufi-Rayet) y a la brigada municipal encargada de los jardines.
Además, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ferial Plaza, junto a Cespa, la empresa Sarclo se ocupará de la limpieza y mantenimiento del recinto ferial, espacio que ya está limpio tras las tareas de desbroce y acondicionamiento del mismo.
Tal y como señala Lorenzo Robisco, concejal de Limpieza y Medio ambiente, “la estrategia puesta en marcha hace unos años, y en especial el pasado, han funcionado muy bien. Por eso estamos repitiendo las actuaciones y trataremos de mejorar algunos aspectos”.
“Vamos a reforzar la limpieza en el entorno de los conciertos y de las ubicaciones de las peñas”, señala el edil.

Brigada de Limpieza Urgente
Durante estos días, también trabajará la Brilur (Brigada de Limpieza Urgente) para mantener en buen estado los escenarios donde se realicen las diferentes actividades festivas y aquellos espacios que registren mayores aglomeraciones.
Robisco subraya que “la experiencia y los buenos trabajadores hacen que Guadalajara esté limpia durante todo el año, y también en fiestas. Vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en que la ciudad esté lo más limpia posible”.