La línea 9 empezará a prestar servicio por los nuevos desarrollos urbanos desde el 8 de septiembre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Jaime Carnicer y Mª José Agudo comprobaron las mejoras.
Por: Redacción
Con esta ampliación de la línea, se atiende además la demanda "histórica" de los residentes del CAMF
A partir del próximo día 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la fiesta de la Virgen de la Antigua, Patrona de la ciudad, los autobuses de la línea 9 empezarán a realizar los recorridos por las calles y avenidas de cuatro nuevos sectores urbanos de Aguas Vivas, Las Lomas, Las Cañas y La Muñeca, en los que se han incorporado 15 nuevas paradas para dar servicio a los vecinos de dichas zonas.
Así lo ha anunciado hoy, María José Agudo, concejala de Transportes, Seguridad y Movilidad, en el transcurso del recorrido de prueba que ha realizado con el Alcalde en funciones, Jaime Carnicero, representantes de Trapsa, concesionaria del servicio, y con miembros de los medios de comunicación local "para dar a conocer los nuevos recorridos de la línea y las nuevas paradas".

Con esta ampliación, se pretende llevar el servicio a todos los ciudadanos, adaptando los recorridos a las necesidades de los residentes de estas zonas, ha señalado Agudo.

La línea 9 Hospital-Renfe, con dos cabeceras de línea, ampliará su cobertura conectando puntos neurálgicos de la ciudad, Estación de Renfe y Hospital, con el centro urbano y con los nuevos desarrollos urbanos de la ciudad.

Esta modificación incorpora, según María José Agudo, "una demanda histórica" de los residentes del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF), ya que a partir de esa fecha dispondrán de una parada a la misma puerta del centro, ubicado en la calle San Isidro.

Así cuando entre en vigor esta la ampliación, los residentes del CAMF no tendrán que desplazarse hasta la Avenida de Barcelona para ir al centro o al hospital en autobús, ha recordado la edil de Transportes.

Los vehículos que cubrirán esta línea, cinco en total, tendrán una frecuencia de paso de 20 minutos, y cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas y coches infantiles. Precisamente el recorrido se ha realizado en uno de los dos vehículos recién incorporados a la flota de autobuses urbanos, que están dotados con sendas rampas de acceso "rápidas, seguras y cómodas para los usuarios", en palabras de María José Agudo.

Los usuarios de esta línea podrán beneficiarse además del servicio denominado "transbordo cero", que les permitirá conectar desde el centro con el resto de líneas de los autobuses urbanos, a coste cero.