La llamada de los peñistas a donar sangre obtuvo muy buena respuesta ciudadana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
El Corte Inglés acogió, en la tarde de ayer, la campaña ‘Dona vida a la peña’ impulsada por la Federación de Peñas de Guadalajara con motivo de la celebración de la Feria Chica. Una quincena de personas acudió al centro para donar su sangre en la primera hora y media.Las cuatro camillas que la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara desplazó ayer al centro de El Corte Inglés de la capital permanecieron ocupadas prácticamente toda la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, periodo durante el que se desarrolló la primera jornada de la campaña Dona vida a la peña, organizada por la Federación de Peñas con motivo de la Feria Chica, que arranca oficialmente mañana.
El presidente de la Asociación de Donantes, Antonio Alcalá, supervisó en todo momento las extracciones. La Asociación ha querido colaborar con la campaña que les propuso la Federación peñista. “Es una iniciativa que nos pareció interesantísima, muy buena idea”, confesó Alcalá, quien certificó su buena acogida entre los ciudadanos, pues sólo en la primera hora y media “han venido en torno a 12 personas”, aseguraba ayer el presidente.
Todos los participantes, peñistas o no, y muchos de ellos trabajadores del propio centro de El Corte Inglés, podrán disfrutar de una consumición gratis durante la celebración de la Feria Chica, este fin de semana, en la barra que la Federación instalará en el recinto ferial. También en esa ubicación podrán degustar el jamón que la Asociación de Donantes ha regalado a los peñistas por su magnífica idea de donar sangre, como ayer anunciaba Alcalá.
Los que deseen donar su sangre en el marco de esta campaña podrán hacerlo también hoy, mañana y el viernes, en su caso en el Hospital Universitario de Guadalajara.