La lluvia del miércoles provocó tres intensas horas para los bomberos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M. J. ALEGRE. COLPISA
Las fuertes e intensas lluvias registradas en Guadalajara durante la tarde del pasado miércoles provocaron que el cuerpo de bomberos de la capital no parara ni un solo instante.
Al menos dos decenas de avisos llegaron hasta su centralita, lo que provocó que en tan sólo una salida pudieran atender multitud de casos.
Concretamente, fueron tres dotaciones las que durante tres horas subsanaron pequeñas inundaciones en garajes y casas de la mayor parte de los barrios, así como levantaron multitud de rejillas de la calle que no eran capaces de acoger toda el agua que discurría en ese momento. La intervención más espectacular se produjo hacia las 20.05 horas, cuando el carril de acceso a la A-2 desde el cruce del GEO se inundaba completamente de agua, quedando dos coches atrapados en ese lugar. Esta situación provocó un monumental atasco de tráfico. Cuando el cuerpo de extinción de incendios achicó el agua de la vía, una grúa pudo sacar a los vehículos de la vía. Finalmente, debido a la gran cantidad de barro acumulado, los bomberos limpiaron la vía de lodo.