01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La lluvia no pudo aguar el espíritu de la Milla


Por: Redacción
FERIAS Y FIESTAS
La lluvia, bestial en algunas fases de la prueba, afeó el aspecto de la XVII Milla ‘Ciudad de Guadalajara’, pero no su espíritu de superación ante las adversidades porque como dice el refrán, al mal tiempo, buena cara. Y eso fue lo que hicieron los numerosos valientes que desafiaron la lluvia torrencial y salieron a correr.
No se llegó a cubrir la milla por cuestiones evidentes de seguridad, pero sí salieron a dar una sola vuelta para recibir a su llegada el cálido y más que necesario aplauso de algunos aficionados resguardados en los portales, en las marquesinas e incluso en la iglesia de San Ginés. Fue una milla diferente.
“Para mí ha sido la más divertida. Con la que ha caído los chavales han salido a correr y eso tiene mucho mérito. Y la gente ha esperado la llegada de los corredores. Estoy contento, y como se suele decir al mal tiempo, buena cara. Más de uno se acordará de esta milla urbana pasada por agua”, destacaba el presidente del CCM Unión Guadalajara, Jesús Peinado.
El Paseo Doctor Fernández Iparaguirre fue el escenario de esta prueba atlética, organizada por el CCM Unión Guadalajara, que reunió a toda la familia explotando su carácter popular.
“Hemos querido celebrar una milla saludable para que disfrutasen todos los miembros de una familia, los padres, los niños y hasta los perros, que han sido los únicos que se han salvado de la lluvia”, comenta Peinado. Y es que en esta nueva edición de la Milla, además de los más pequeños de la casa –chupetines, alevines, infantiles y cadetes– que fueron los primeros en correr por el paseo, también se convirtieron en protagonistas de esta tradicional cita del calendario festivo los perros. El Club Canicross Guadalajara celebró su milla, la de las mascotas.
“Es un club amigo y entre los dos queríamos ayudarnos y ha sido una experiencia muy bonita y divertida”, matiza Peinado, encantado con la respuesta de la gente aunque lloviera sin parar y todo el mundo corriese de un lado para otro buscando cobijo. La carpa de las inscripciones era la más cotizada.
El plato fuerte de la tarde-noche con la Milla Popular en categoría masculina y femenina quedó en una mera anécdota después del chaparrón, pero aún así no faltó el buen ambiente y las risas en línea de meta.
Aunque la prueba tenía un carácter popular, el ganador simbólico, el primero en cruzar la encharcada línea de meta, fue Martín Ortiz. El atleta del CCM Unión Guadalajara, que el próximo fin de semana disputará el Campeonato de España de media maratón en Sagunto, se impuso en un bonito sprint a su compañero de equipo Aakaou. El tercero en discordia fue Sergio Erance, también del club alcarreño.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3485 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020