La lluvia obliga a suspender el encuentro de la Soledad y el Cristo de la Paz

29/03/2013 - 12:56 Redacción

La lluvia obliga a suspender el tradicional encuentro entre Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo del Amor y de la Paz a las puertas de San Nicolás. Las hermandades anunciaron que este año, por primera vez, iban a hermanarse como culminación a las buenas relaciones que mantienen desde hace años.
En Hiendelaencina, mientras tanto, la procesión ha conseguido salir a pesar de la lluvia. 
Esta tarde la lluvia seguirá sin dar tregua y se prevé, según la AEMET, un 100 por 100 de probabilidades de lluvia en la hora de inicio y sucesivas de la Procesión del Silencio, la más bella representación de la Semana Santa en Guadalajara (hay que recordar que estas celebraciones tienen categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional). 
Miles de personas, así como las Cofradías de la Pasión del Señor, la de Nuestra Señora de los Dolores, del Cristo Yacente del Santo Sepulcro y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, pendientes del cielo para poder celebrar, esta tarde a partir de las 20.00 horas, la Procesión del Silencio y Santo Entierro.