21/03/2012 / 11:05
Redacción


La lluvia y la nieve sorprenden a la provincia


La primavera ha traído el mejor regalo que se podía esperar. Precipitaciones en forma de lluvia y hasta de nieve, que este miércoles cayó en municipios tan cercanos a la capital como Torija o Gajanejos.  
Sin embargo, no fue tan abundante como para que se registraran problemas en las carreteras. De hecho, la única vía de Guadalajara afectada por la nieve es la CM-210 a su paso por Molina, según fuente de la Dirección General de Tráfico (DGT).
 
La Diputación actúa
Con motivo de la alerta amarilla por frío, bajas temperaturas y riesgo de nevadas, en la Serranía y en las Parameras de Molina, la Diputación provincial volvió a activar el lunes el Plan de Vialidad Invernal, operativo desde el pasado mes de diciembre, para combatir las adversidades meteorológicas en forma de frío, hielo y nieve en las diferentes carreteras de la provincia. Gracias a su preparación y a su operatividad inmediata, durante las últimas horas, los distintos equipos de la Diputación provincial han actuado contra las nevadas que se han producido en la zona de Sigüenza y en la comarca de Molina de Aragón, retirando la nieve que se ha acumulado en algunas de las carreteras – con unos 10 - 15 centímetros de grosor -, especialmente en zonas de ventisqueros. No en vano, a las once de esta mañana los equipos quitanieves y los dispositivos provinciales continuaban trabajando para extremar las precauciones y mejorar las condiciones de seguridad para vehículos y conductores. Como ya es conocido, el Plan de Vialidad Invernal de la Diputación recoge el protocolo, las actuaciones y los medios materiales y humanos disponibles, para hacer frente a las inclemencias meteorológicas con rigor y eficacia. Desde la Diputación provincial se recomienda a los vecinos de la provincia que extremen los cuidados y la precaución al volante, que traten de evitar los desplazamientos innecesarios por carretera y que lleven sus vehículos preparados y equipados ante la posibilidad de nuevas nevadas.
 
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, menos probables e intensas en el tercio occidental, y tendiendo a cesar al final del día por el sur. La cota de nieve estará en el oeste en 1.100 metros, bajando temporalmente de madrugada en torno a los 700-800 metros; en el este estará entre 600 y 700 metros, subiendo a 1000 metros a partir de mediodía.
 
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ligero descenso por el norte y en ligero a moderado ascenso por el sur. Habrá heladas débiles en el noreste y los vientos soplarán del noreste, flojos con intervalos de moderados en zonas altas, girando a partir de mediodía a componente sur.

   Las temperaturas oscilarán entre 3 y 10 en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3111 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020