La localidad celebró con éxito sus fiestas de San Pedro a pesar del mal tiempo
08/07/2011 - 13:54
Las fiestas de San Pedro 2011 se iniciaron el viernes 1 de julio con una cena en la plaza que realizaron los vecinos de Robleluengo, en espera del pregón realizado por el periodista y presidente de la Asociación Serranía, Raúl Conde Suárez. El acto fue presentado por la teniente-alcalde y miembro de la asociación, Pilar Peinado. Terminado el acto hubo una disco-móvil que fue interrumpida por una tormenta que hizo que se realizara el bingo en el portalillo de la iglesia de San Pedro.
El sábado 2 se inició con los talleres para niños que coordinaron las madres y padres y que se alargó más de dos horas. Por la tarde los juegos infantiles y juveniles clásicos, como carrera de sacos o el pañuelo, hicieron que la era se llenara de las gentes del valle. El campeonato de fútbol contra Campillo de Ranas fue ganado por el equipo de Robleluengo y el campeonato de futbolín dejó a Adrián Serrano como ganador. A las 19.00 horas se inició el campeonato de bolos y la orquesta Bangkok dio comienzo a la fiesta a medianoche, llegando hasta casi la madrugada. Los jóvenes siguieron la fiesta hasta bien entrada la mañana en los alrededores del Centro de Usos Múltiples.
La mañana del domingo Robleluengo se despertó con los dulzaineros, que rondaban las distintas casas para ser recibidos con dulces y las típicas rosquillas de San Pedro, acompañadas por un vino dulce. La misa fue celebrada por el anterior párroco de la sierra, David Layna. Después, la procesión y la subasta con productos típicos de la celebración. Pasadas las 15.00 horas todos se reunieron en el juego de bolos y en la comida popular, a base de paella, limonada y un postre casero junto a un café, gracias a la celebración del IX Concurso de Postres Caseros, en el que se presentaron 15 dulces. A las 17.30 horas se entregaron los trofeos de los distintos concursos y campeonatos de las fiestas, y se realizó el sorteo de un jamón. También se dieron los premios del XI Concurso de Fotografía Arquitectura Negra que organiza la Asociación Cultural y de Vecinos de Robleluengo , y que contó con la presencia de los ganadores.
De esta manera los habitantes de Robleluengo se despidieron de sus fiestas patronales hasta el año que viene.