La localidad estrena el primer colegio y la guardería

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
QUER
Los próximos meses se presentan en Quer cargados de buenas noticias, todas fruto de la labor del equipo de Gobierno en colaboración con instituciones como la Junta. El año pasado por estas fechas la Concejalía de Educación anunciaba que los niños de Quer volvían al colegio en la Villa. Entonces fue en un aula prefabricada, mientras terminaba la ejecución de las obras en el Colegio Público Número 1.
Ayer la Concejalía de Infraestructuras hizo público que todo está preparado para que comiencen las clases el próximo día 10. En el curso 2008-2009 hay matriculados un total de 64 niños.
El nuevo Centro de Atención a la Infancia abría sus puertas a los niños por primera vez el pasado lunes, día 1. El viernes concluía el último detalle de las obras con la mejora en el acceso al CAI, que ahora es completamente accesible, y la colocación de una valla perimetral. Acuden al CAI un total de 33 niños, en respuesta al 100% de las solicitudes presentadas.
Continúan a buen ritmo las obras en las instalaciones deportivas que son la continuación del pasillo verde recientemente inaugurado por el Ayuntamiento de Quer. Ya están completamente levantados los graderíos y ahora mismo está concluyéndose la instalación del césped artificial. El complejo contará con un campo de fútbol reglamentario, con graderío y vestuarios, dos campos de fútbol 7 cruzados sobre la misma superficie, cuatro pistas de tenis, cuatro pistas de padel y un frontón. Rafael Díez explicó ayer que la previsión es que las obras concluyan en la primera quincena de octubre. Mientras tanto, continúa la labor de la Escuela Deportiva Municipal, que ya trabaja en las disciplinas deportivas auspiciadas por el Consistorio que se van a practicar en la temporada 2008-2009.
Otra de las infraestructuras municipales que avanza a buen ritmo es la nueva casa Consistorial. Díez anunció que, según los plazos, podría estar terminado a principios de 2009.