La localidad supera los 5.000 habitantes censados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

SIGÜENZA
El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicas las cifras del censo de población seguntino. Por primera vez desde el año 1990 la población de derecho que reside en Sigüenza ha superado la cota de los 5.000 habitantes. Concretamente el censo de la población ha arrojado a 1 de enero de 2008 un balance de 5.013 habitantes.
“El dato de que acabamos de superar nuevamente los 5.000 habitantes, por primera vez desde los años 80 es una muy buena noticia en sí misma, y también porque es un indicador claro del buen funcionamiento de la economía local”, señaló el alcalde de la localidad, Francisco Domingo.
Revertir las cifras de población decrecientes era uno de los objetivos prioritarios del actual equipo de Gobierno. El primer edil ha recordado que el aumento tiene que ver directamente con proyectos como el del polígono industrial, en el que 59 empresarios seguntinos han decidido invertir en la creación o ampliación de negocios, lo que va a significar más empleo en la ciudad, o en las nuevas perspectivas de futuro para los jóvenes”, ha dicho el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo.
A este indicador se suman otros tales como el aumento en el número de licencias para la apertura de negocios que continúa su aumento constante en los últimos años o el incremento en las cifras de visitantes a la ciudad, que ha registrado un nuevo récord histórico en la pasada Semana Santa, con casi 7.000 visitantes. “La puesta en valor de nuestro patrimonio histórico que acreditan las visitas de un turismo de calidad, que es el que llega a la ciudad, ofrecen nuevas posibilidades a los emprendedores seguntinos y eso es lo que se palpa en la localidad”, alegó Domingo.
Prueba de esta puesta en valor es su adhesión a la Red de Ciudades y Villas Medievales a través de las que se ha celebrado, por ejemplo, una semifinal del Concurso de Pinchos Medievales cuya final se celebrará entre el 18 y el 20 de abril en la localidad Toledana de Consuegra.
Además, de cara a fortalecer la imagen de villa medieval está el afamado Tren Medieval. Una iniciativa turística a la que se han unido ya miles de personas. El tren sale desde Chamartín todos los sábados a las 10.00 horas. Más de 12.000 personas se han embacado en este viaje a la Ciudad del Doncel que ya cumple su tercera temporada.