La ludoteca clausura el taller intercultural de ‘Proyecto Solidario’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Trece de los 180 alumnos del centro han participado en la iniciativa
Esta semana se clausuró en las instalaciones de la ludoteca municipal, La Luna, el taller que la ONG Proyecto Solidario ha desarrollado durante el curso en la ludoteca con el objetivo de familiarizar a los niños con las distintas culturas. “A través de cuentos y relatos de Perú, Bolivia, Ecuador y Marruecos –explicó la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo–, se ha trabajado la interculturalidad”.
Apoyo regional
El programa de sensibilización, que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades, se denomina Compartiendo realidades. Cuentos que comparten y construyen realidades y se ha desarrollado este curso por vez primera en la ludoteca azudense.
“A través de esos cuentos -detalla Naranjo-, los niños y niñas aprenden a participar y a convivir, compartiendo y respetando las diferencias culturales, de costumbres, de lengua y también del clima y, al tiempo, conocen sus derechos y reciben información para que sepan que otros niños y niñas de otros países no disfrutan, desgraciadamente, de esos derechos”.
La ONG impulsora del programa trata de acercar a los pequeños que participan en el programa a valores como la tolerancia, la cooperación, la paz, el respeto del medio ambiente, la igualdad entre niños y niñas y la no discriminación.
En el taller han participado 13 niños y niñas de siete a 11 años, de los 180 alumnos que tiene la ludoteca este curso.