La ludoteca itinerante llegará a 14 pueblos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Un total de 14 municipios de la provincia, seis más que el pasado año, participarán en el programa de ludotecas rurales itinerantes que organiza la Diputación de Guadalajara. Para ello, la Institución provincial ha incrementado este año la partida presupuestaria para la realización de esta actividad, con un total de 60.000 euros, de los cuales 37.000 están subvencionados por la Junta de Comunidades.
“Una ludoteca es aprender jugando, y nosotros pretendemos que los niños que en sus pueblos no puedan acceder a actividades extraescolares, no estén aislados y se sigan interrelacionando después del colegio”, señala la diputada provincial de Bienestar Social, Ana Fabián. Este año se han establecido cinco rutas diferentes, dentro de las cuales se visitará cada día a tres municipios. Allí, los miembros de la Asociación Vasija, entidad adjudicataria de este servicio, realizarán actividades con los más pequeños durante un periodo de dos horas, y en dos grupos diferentes: uno para los niños desde Educación Infantil hasta segundo de Primaria, y el otro hasta los 12 años.
Esta iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, ha sido solicitada para el actual curso escolar por 24 municipios del total de 40 que cumplen con los requisitos –con población de menos de 1.500 habitantes, con más de diez niños, y que no cuenten con actividades similares para los más pequeños–. Finalmente se aprobó el programa para 14 de ellos que reunían todas las condiciones.