06/12/2022 / 17:14
Redacción


Imagenes

La Luz de la Paz de Belén, llega a Guadalajara


Guadalajara recibe el próximo día 16 de diciembre la Luz de la Paz de Belén, un símbolo que está representado en una vela que se enciende cada año en la cueva en la que, según la tradición, nació Jesús y que Scouts MSC lleva por toda España. El acto de reparto para la provincia tendrá lugar en la parroquia de San Antonio de Padua, en una ceremonia abierta a todos oficiada por el Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez. 

La Luz de la Paz es un emblema del trabajo por el diálogo y la resolución de conflictos -en el marco de los Derechos Humanos y el ODS 16- que centra los objetivos educativos que los scouts realizan a través de proyectos y programas con niños y jóvenes. “El Movimiento Scout es una escuela de ciudadanía donde educamos a la infancia y a la juventud para que se conviertan en trabajadores activos por la paz”, explica el presidente electo de Scouts MSC, Santiago Ruiz. 

El lema de este año “Érase la Luz” invita a la reflexión profunda sobre el papel de cada uno como agente de paz y de concordia. 

 

El camino de la Luz

Cada año una niña o niño austriaco recoge la Luz en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén, Cisjordania, una de las zonas más conflictivas del planeta. Así se viene haciendo desde 1986. De ahí parte en avión a Viena, punto al que acuden cientos de scouts europeos. Ellos son los encargados de llevar la Luz y trasladar su mensaje por sus respectivos países, generando una red de cooperación y educación por la paz, pilar en el que se basa el escultismo. 

Una delegación de ocho personas ha acudido a la Iglesia Católica Neuottakring en Viena para recoger la Luz, para luego llevarla a la Catedral de Santander en Cantabria. En este punto se entregará a la Asociación Diocesana de Scouts de Guadalajara para que sus 350 miembros la distribuyan en parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y diversas asociaciones y entidades de pueblos y ciudades por toda la provincia. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6959 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023